Tratamientos novedosos

Reversión de vasectomía: la Vasovasostomía

La vasovasostomía es el nombre que recibe la intervención quirúrgica mediante la cual se pretende repermeabilizar los conductos deferentes que previamente se han seccionado al realizar una vasectomía.

En un lenguaje más sencillo, podríamos definirla como la cirugía que utilizamos para poder revertir una vasectomía y recuperar la fertilidad con el fin de volver a tener hijos.

El procedimiento debe ser realizado por un cirujano-urólogo con experiencia en la práctica de microcirugía. El reto es volver a unir un conducto cuyo lúmen (espacio libre de un tubo), no sobrepasa medio milímetro de diámetro, razón por la cual sólo la magnificación que nos proporciona el microscopio, conjuntamente con las técnicas de microcirugía, nos van a permitir realizar la anastomosis o unión de los deferentes con comodidad y seguridad.

La cirugía tiene un tiempo de duración de dos horas aproximadamente, luego de las cuales el paciente retorna a casa.

 

Cistitis: inyección de BONTA

La cistitis o inflamación vesical es un motivo de consulta frecuente en nuestro centro de investigación. Generalmente es tratada con medicamentos, pero en algunos casos el tratamiento no cubre las expectativas del paciente.
Actualmente ofrecemos a nuestros pacientes la Inyección de toxina botulínica es un moderno procedimiento en el cual se inyecta dicha toxina (BONTA) en diferentes partes de la vía urinaria con el fín de tratar algunos tipos de incontinencia urinaria y otras alteraciones del tracto urinario inferior como: incontinencia urinaria, dolor vesical crónico, vejiga hiperactiva, disinergia vésico esficnteriana y síndrome de miccion no coordinada.

¿A quienes beneficia esta técnica?

Todos los pacientes diagnosticados de vejiga hiperactiva, cistitis intersticial, incontinencia urinaria de esfuerzo, disinergia del detrusor y síndrome de micción no coordinada, y que no responden a terapia regular; se benefician con esta técnica.
La cirugía es ambulatoria, siendo el alta inmediata.

Incontinencia urinaria: el uso de las mallas

La incontinencia urinaria es definida como la pérdida parcial o total de orina de manera involuntaria, la cual puede suceder durante el día, la noche o las 24 horas. Este síntoma se presenta en mas del 50% de mujeres en alguna etapa de su vida, y la pérdica de orina frecuentemente se asocia a infecciones urinarias, a gestaciones múltiples y obesidad. Llega a ser tan molesta que puede ocasionar problemas psicológicos, sexuales y sociales, limitando a la persona que la padece.
Actualmente nosotros recomendamos el uso de Slings o Mallas para el tratameinto de la incontinencia urinaria. Este procedimiento es sencillo, dura sólo unos minutos, y permite que nuestras pacientes retornen a casa inmediatamente.

¿A quienes se les recomienda la colocación de slings o mallas?

Toda paciente con incontinencia urinaria puede beneficiarse de esta nueva técnica.

Prostatitis crónica: inyección intra prostática

La prostatitis es una enfermedad infecciosa de la glándula prostática, generalmente asociada a infección bacteriana, siendo la forma mas frecuente de enfermedad prostática en los jóvenes, y su tratamiento supone gran experiencia y manejo multidisciplinario. Usualmente esta enfermedad se trata mediante una combinación de medicinas por vía oral como son, antibióticos, analgésicos, antinflamatorios y alfabloqueadores; sin dejar de lado calmantes, antipsicóticos, etc.
Sin embargo en algunos casos la enfermedad no mejora o el tratamiento no logra satisfacer a los pacientes.
Nosotros utilizamos la Inyección Intraprostática de Antibióticos para el tratamiento de prostatitis resistente a antibióticos.

¿A quienes se recomienda el procedimiento?

Nosotros recomendamos el procedimiento a todo paciente con diagnóstico de prostatitis crónica bacteriana que haya agotado las otras posibilidades.
También lo recomendamos en pacientes con dolor prostático crónico (prostatodínea).
También hemos desarrollado una novedosa técnica utilizando toxina botulínica.

Impotencia sexual: prótesis peniana

La disfunción eréctil o impotencia masculina es una enfermedad que puede ser tratada de distintas maneras.
El tratamiento inicial o de primera línea consiste en utilizar los medicamentos orales (el sildenafilo y sus derivados) y la psicoterapia sexual. Los éxitos alcanzados por la combinación de ambos son muchos.
El tratamiento de segunda línea se utiliza cuando las medicinas fallan, y para este fin contamos con los dispositivos de vácuo (actualmente hay buena acogida) y las inyecciones intracavernosas, pero al fallar la segunda línea, utilizamos el tratamiento de tercera línea, es decir la colocación de Prótesis Peniana.

A quienes beneficia la colocación de prótesis peniana?

A todo paciente con disfunción eréctil severa y a aquellos que desean una adecuada erección de manera segura y eficaz
Para este efecto actualmente colocamos dos tipos de prótesis, las semirrígidas y las inflables.

Pene curvo: cirugía de corporoplastía peniana, técnica Susaníbar

Un motivo de consulta que preocupa mucho a los jóvenes que inician su vida sexual y a algunos hombres mayores, es acerca de la curvatura del pene. En algunos casos esta curvatura se exagera, pudiendo suceder esto desde la infancia (curvatura congénita) o adquirirse con el tiempo (en el caso de la enfermedad de La Peyronie).
Para todos los casos de curvatura, la solución definitiva es la cirugía de corrección de la curvatura, conocida como Corporoplastía peniana.Esta cirugía tiene una duración de unos 45 minutos, luego de los cuales el paciente puede retornar a casa.
curvatura