Destacada

Separa tu cita al WhastApp 989662887

Llámanos:
Teléfono: (01)332-4009 y (01)424-9311
Celular: 989662887
Whats App: 989662887

Sigue el blog de urología mas leído en todo el mundo:

https://urologiaperuana.blogspot.com


Visita nuestras redes

http://www.facebook.com/urologia.peruana
http://www.youtube.com/urologiaperuana
http://www.instagram.com/urologia_peruana

Si te arde para orinar, sigue leyendo

Muchos de los pacientes con uretritis ni si quiera tienen idea de estar infectados. Más del 25% de personas con uretritis NO GONOCOCICA caminan por el mundo sin saber que tienen la enfermedad.
A ello se suman un 75% de mujeres con infecciones de CLAMIDIA que prácticamente no tienen ni uña molestia.

La SECRECIÓN o descarga uretral es característica de esta enfermedad, la persona va admitir secreciones por el conducto uretral de manera espontánea, es decir que la secreción no sucede con la micción o luego del acto sexual, sino que está presente en todo momento. Esta secreción pude ser transparente o tener un color amarillo, verde, «como leche condenada» e incluso tener rasgos de sangre.

El ARDOR URETRAL percibido como una quemazón, escozor o dolor al miccionar es característico en el hombre. Usualmente se localiza en el glande o la parte final de la uretra, siendo más intenso por las mañanas o luego de la ingesta de alcohol. La URGENCIA miccional y URGENCIAS, típicas de las infecciones urinarias comunes, NO ESTÁN PRESENTES. Esto patognomónico.

El ESCOZOR o PICAZÓN también es característico de esta enfermedad, y sucede entre micciones, es decir en los periodos en los cuales no se orina.

Durante la MENSTRUACION el cuadro clínico puede empeorar.

Los SÍNTOMAS SISTEMICOS como malestar general, fiebre y escalofríos; suelen estar ausentes.
Si tienes ardor para orinar es momento de llamarnos..!

Informes: WhatsApp 989662887

El Cáncer de testículo también ataca a las personas mayores

MITO.
Si bien la edad promedio al momento de realizarse el diagnóstico de cáncer testicular es de aproximadamente 33 años, y afecta principalmente a los hombres jóvenes y de mediana edad; un 8% ocurre en hombres mayores de 55 años.

La mayoría de tumores del testículo se originan en las células que se encargan de formar los espermatozoides también llamadas células germinales. Un tipo de estos tumores germinales denominado Seminoma espermatocítico es poco común y tiende a presentarse en los hombres de edad avanzada. (La edad promedio es de alrededor de 65 años). Los tumores espermatocíticos tienden a crecer más lentamente y tienen menos probabilidad de propagarse a otras partes del cuerpo en comparación con los seminomas clásicos (los tumores testiculares de los jóvenes).

Debido a que usualmente el cáncer testicular se puede tratar con éxito, el riesgo de que un hombre muera a causa de este cáncer es muy bajo: alrededor de 1 en 5,000, como todo cáncer el éxito del tratamiento depende de diagnosticarlo a tiempo, cuando el tumor está comenzando a crecer.
Si desea aprender más sobre las estadísticas de supervivencia, características del cáncer y como tratarlo sigue leyendo nuestro blog.

Informes al Tel. 989 662 887

Los estrógenos pueden ayudar a combatir las infecciones

La infección es una de las causas frecuentes de las mujeres que acuden a consulta de Urologia. Existen varios factores hacen que las mujeres sean más propensas a contraer infecciones recurrentes de la vejiga. Uno de los factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad es la disminución de los niveles de estrógeno que suceden luego de la menopausia, y la aplicación de esteroides tópicos podría ser de gran ayuda para el tratamiento de la infección urinaria crónica en la mujer. Seleccionando adecuadamente los casos, la aplicación tópica puede ayudar en el tratamiento de las infecciones es urinarias crónicas.

Cómo curar una herida en casa

Algunos sencillos pasos para que puedas curar tu herida en casa. Recuerda que ante la aparición de fiebre, malestar general, secreción mal oliente por la herida o dolor en la misma; deberás llamar inmediatamente a un médico.

Cuidado de heridas quirúrgicas abiertas. (Tomado de medline.gov)

Una incisión es un corte a través de la piel que se hace durante una cirugía. También se denomina herida quirúrgica. Algunas incisiones son pequeñas, otras son grandes. El tamaño de la incisión depende de la clase de cirugía que se le practicó.

Algunas veces, una incisión se abre. Es posible que se abra toda la herida o solo parte de ella. Su médico puede decidir no cerrarla de nuevo con suturas (puntos).

Qué esperar en el hogar

Si el médico no cierra la herida de nuevo con suturas, será necesario cuidarla en casa ya que puede demorar en sanar. La herida sanará desde la parte interior hacia la parte exterior. Un apósito ayuda a absorber cualquier secreción e impedir que la piel se cierre antes de que la herida se llene por debajo.

Lavado apropiado de las manos

Es importante limpiarse las manos antes de cambiar el apósito. Usted puede usar un limpiador a base alcohol. O puede lavarse las manos siguiendo estos pasos:

  • Quítese todas las joyas de las manos.
  • Mójese las manos, metiéndolas en agua corriente y caliente.
  • Agregue jabón y lávese las manos durante 15 a 30 segundos (cante «Feliz Cumpleaños» o la «Canción del Alfabeto» una vez). Limpie también bajo las uñas.
  • Enjuague bien.
  • Seque con una toalla limpia.

Retiro del apósito viejo

El médico o el personal de enfermería le dirá con qué frecuencia debe cambiar su apósito. Para prepararse para el cambio de apósito:

  • Límpiese las manos antes de tocar el apósito.
  • Constate que tenga a mano todos los suministros.
  • Tenga una superficie de trabajo limpia.

Retire el apósito viejo:

  • Despegue la cinta de la piel con cuidado.
  • Use un guante médico limpio (no estéril) para agarrar el apósito viejo y arrancarlo.
  • Si el apósito se pega a la herida, humedézcalo e intente de nuevo, a menos que el médico le haya dado instrucciones para retirarlo seco.
  • Ponga el apósito viejo en una bolsa plástica y deséchela.
  • Lávese las manos de nuevo después de quitar el apósito viejo.

Cuidado de la herida

Puede usar una almohadilla de gasa o una tela suave para limpiar la piel alrededor de la herida:

  • Llene una jeringa con agua con sal o agua jabonosa, lo que el médico recomiende.
  • Sostenga la jeringa de 1 a 6 pulgadas (de 2.5 a 15 centímetros) de distancia de la herida. Rocíe fuertemente dentro de esta para lavar los líquidos y secreciones.
  • Use una tela seca y suave o un pedazo de gasa para secar cuidadosamente la herida dando palmaditas.
  • No se aplique ninguna loción, crema ni remedios herbales en la herida ni a su alrededor sin preguntarle primero al médico.

Cómo colocar el nuevo apósito

Ponga el apósito limpio sobre la herida como el médico o el personal de enfermería le enseñaron. Puede usar un apósito húmedo a seco.

Lávese las manos cuando termine.

Arroje todos los apósitos viejos y otros suministros usados en una bolsa plástica impermeable. Ciérrela herméticamente, luego dóblela antes de ponerla en la basura.

Lave cualquier ropa sucia por el cambio del apósito por separado de otra ropa para lavar. Pregúntele a su médico si necesita agregar blanqueador al agua del lavado.

Use un apósito solo una vez. Nunca lo reutilice.

Cuándo llamar al médico

Llame al médico si se presenta cualquiera de estos cambios alrededor de la incisión:

  • Más enrojecimiento, dolor, hinchazón o sangrado en el sitio de la herida.
  • La herida es más grande o más profunda, o luce seca u oscura.
  • El drenaje que sale de la incisión o alrededor de la incisión está aumentando o se vuelve espeso, tostado, verde o amarillo, o huele mal (lo cual es un indicio de pus).
  • Su temperatura está por encima de los 100.5°F (38ºC) o más alta.

Sentir una masa dura en el testículo puede significar un cáncer

VERDAD.

Notar una masa de reciente aparición en un testículo puede significar la presencia de un cáncer.Conoce todos los síntomas del CÁNCER TESTICULAR.

Algunos de los signos y síntomas del cáncer testicular son los siguientes:

  • Bulto o agrandamiento en cualquiera de los testículos
  • Sensación de pesadez en el escroto
  • Dolor sordo en el abdomen o en la ingle
  • Acumulación repentina de líquido en el escroto
  • Dolor o molestia en un testículo o en el escroto
  • Agrandamiento o sensibilidad en las mamas
  • Dolor de espalda

Por lo general, el cáncer afecta solamente un testículo.

Cuándo consultar al médico

Consulta al médico si notas dolor, hinchazón o bultos en los testículos o en la zona de la ingle; en especial, si estos signos y síntomas duran más de dos semanas.

Por qué se caen los testículos

Todos sabemos que los testículos son las glándulas masculinas por definición y que se ubican dentro del escroto, un saco delgado de piel. A medida que el varón envejece la piel del escroto puede perder sus características de tensión y elasticidad, comenzando a ceder ante la gravedad y el peso de las gónadas, y con ello a descender los testes de manera muy objetiva.

Existe evidencia de que hay disminución de las propiedades mecánicas de la piel con el envejecimiento, hay disminución de las fibras de colágeno con la edad, lo que hace que las capas de la piel se estiren más. Si bien esto se aplica a la piel en todas partes del cuerpo, puede ser más notorio en ciertas áreas, como la cara y los testículos. El escroto y los testículos ya cuelgan del cuerpo, por lo que una piel más elástica sumada al peso de la gónada y los efectos de la gravedad, pueden hacer que el efecto parezca más drástico.

Otras veces, la flacidez de los testículos puede ser el resultado de un problema subyacente, como un varicocele. Un varicocele ocurre cuando una vena cerca de los testículos se hincha. Esta hinchazón puede provocar un aumento del flujo sanguíneo a los testículos, lo que los calienta. Luego, el cuerpo responde bajando los testículos para evitar que se calienten demasiado.

Síntomas

  • La evidente caída o descenso testicular.
  • Dolor
  • Sensación de masa
  • Incomodidad estética
  • Traumatismo testicular, tiende a golpearse o literalmente sentarse encima.

Tratamiento

Usualmente no es necesario sin embargo en algunas ocasiones ante el disconfort del paciente se puede plantear:

  1. Ejercicios, existen dos tipos de ejercicio que pueden ayudar al varón a mejorar, los de Kegel o los de Sujeción testicular. El Kegel está orientado a reconocer y activar los músculos pubococcígeos (PC), ello ha demostrado mejorar la rigidez peniana y evitar el descenso testicular. Los músculos PC son los músculos que usa una persona para contener el flujo de orina. La sujeción testicular, que es símil al entrenamiento con pesas de los testículos. Consiste en sostener los testículos con una mano y tirar hacia abajo activa los músculos de la PC. Hacer esto durante 5 minutos cada día puede activar los músculos de la PC con más fuerza que los ejercicios de Kegel simples.
  2. Cirugía, un procedimiento llamado lifting escrotal o escrotoplastia que consiste en retirar parcialmente la piel sobrante del escroto para permitir que los testículos descansen más arriba hacia el cuerpo. Los resultados pueden no ser permanentes.

Debemos señalar que la mayoría de las veces, los testículos caídos son una parte normal del proceso de envejecimiento. Cualquiera que esté preocupado por este fenómeno o tenga además otros síntomas asociados debe comunicarse con un médico para obtener un diagnóstico. En algunos casos, puede haber un problema subyacente que tratar. En otros, la cirugía estética puede ayudar a una persona a sentirse mejor.