El Cáncer de testículo también ataca a las personas mayores

MITO.
Si bien la edad promedio al momento de realizarse el diagnóstico de cáncer testicular es de aproximadamente 33 años, y afecta principalmente a los hombres jóvenes y de mediana edad; un 8% ocurre en hombres mayores de 55 años.

La mayoría de tumores del testículo se originan en las células que se encargan de formar los espermatozoides también llamadas células germinales. Un tipo de estos tumores germinales denominado Seminoma espermatocítico es poco común y tiende a presentarse en los hombres de edad avanzada. (La edad promedio es de alrededor de 65 años). Los tumores espermatocíticos tienden a crecer más lentamente y tienen menos probabilidad de propagarse a otras partes del cuerpo en comparación con los seminomas clásicos (los tumores testiculares de los jóvenes).

Debido a que usualmente el cáncer testicular se puede tratar con éxito, el riesgo de que un hombre muera a causa de este cáncer es muy bajo: alrededor de 1 en 5,000, como todo cáncer el éxito del tratamiento depende de diagnosticarlo a tiempo, cuando el tumor está comenzando a crecer.
Si desea aprender más sobre las estadísticas de supervivencia, características del cáncer y como tratarlo sigue leyendo nuestro blog.

Informes al Tel. 989 662 887

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: