Ser afroamericano te da más chances de tener Cáncer de Próstata

VERDAD.

Los hombres afroamericanos tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que los hombres de otros grupos raciales. También es más probable que desarrollen formas agresivas de cáncer de próstata y mueran a causa de la enfermedad.

La Fundación para el Cáncer de Próstata estima que los hombres afroamericanos tienen 1,6 veces más probabilidades que el resto de hombres de padecer cáncer de próstata, y el doble de probabilidades de morir a causa de él.

Es importante señalar que el estrés del racismo y los sistemas racistas duraderos pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la enfermedad más allá de los factores genéticos.

El cáncer de próstata puede permanecer asintomático durante mucho tiempo, por lo que las personas deben informarse sobre los riesgos y someterse a exámenes de detección periódicos con un médico.

Diferentes estudios asignan estadísticas de riesgo de cáncer de próstata ligeramente diferentes a los hombres afroamericanos. Sin embargo, todos están de acuerdo en que ellos tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que los de otros orígenes raciales.

Cuando el cáncer de próstata aparece en personas de raza negra, tiende a ser más agresivo y progresar más rápido; de ahí la importancia de que ellos hagan su chequeo a partir de los 45 años.

Publicado por urologiaperuana

El Dr. Luis Susaníbar proviene de una familia de urólogos, es formado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene especialidad de Urología en el Brasil y múltiples subespecializaciones en España, México y Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: