FISIOTERAPIA EN LA INCONTINENCIA URINARIA

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Cuando los músculos del suelo pélvico están débiles, demasiado tensos o han sufrido alguna lesión, el funcionamiento de los órganos pélvicos puede verse alterado, lo que puede causar PÉRDIDAS DE ORINA, prolapsos, problemas durante las relaciones sexuales y pérdidas de gases o de heces. Todos conocemos los beneficios de la fisioterapia tradicional muchos desconocen los beneficios de la fisioterapia pélvica, cuyo objetivo es prevenir y tratar las disfunciones mencionadas anteriormente.
El objetivo de la fisioterapia pélvica o fisioterapia del suelo pélvico es prevenir y tratar estas disfunciones. Ante un problema que afecte al suelo pélvico es imprescindible la correcta valoración por parte de un fisioterapeuta especializado. La fisioterapia pélvica es un tratamiento que opera a través de la reeducación del suelo pélvico tras el parto para preparar dicha zona del cuerpo materno al nacimiento del niño y fortalecer el área de soporte natural.

La fisioterapia está indicada en casos de incontinencia urinaria en las mujeres, hombres y niños, prolapso genital, estreñimiento, incontinencia anal, hipo o hipersensibilidad rectal, dolor pélvico crónico y disfunción sexual antes y después del parto.

La fisioterapia es tan importante en el tratamiento de las pérdidas de orina que en todos los esquemas terapéuticos de esta enfermedad se recomienda siempre una evaluación del piso pélvico por un urofisioterapeuta.

Dra. Milagros Caicedo. Urofisioterapeuta. Urología Peruana.

Anuncios