Que buena onda…!

Las ondas de choque aparecen como una novedosa alternativa que promete mejorar las deficiencias en los varones con disfunción eréctil. Siga leyendo y conozca más sobre el tema, de mano de nuestros especialistas en urología. Dr. Luis y Fernando Susaníbar.

 

El uso de las ondas de choque en el tratamiento de la disfunción eréctil.
La litotricia extracorpórea con ondas de choque (LEOC) es un tratamiento en el que pulsos de ondas sonoras de muy baja intensidad se aplican directamente en el organismo, para mejorar el funcionamiento del órgano al cual se aplican, o mejorar la circulación interna. Este tratamiento ha sido utilizado en diferentes especialidades de la medicina como la traumatología, medicina física y urología.El tratamiento de las piedras renales con esta tecnología es muy difundido a nivel mundial y aceptado como el tratamiento estandarizado de la mayoría de casos de cálculos renales.

“Últimamente se está empleando para mejorar su función eréctil aplicando las ondas directamente en el cuerpo del pene”. Dr. Fernando Susaníbar

El tratamiento consiste en la aplicación de ondas en varias sesiones, las cuales pueden repetirse en caso de que sea necesario.

La LEOC se está investigando como nueva opción de tratamiento para la DE (disfunción eréctil), pero a la fecha no es considerado un tratamiento estandarizado tanto en las Guías Europeas como en las Norteamericanas de Urología. 

Un metanálisis recientemente publicado en las Guías Europeas de Urología analiza por primera vez el efecto de estas ondas en 14 estudios, en los cuales se incluyeron un total de 833 pacientes. 

Se valoraron los resultados apliucando cuestionarios de función sexual, y se llegó a la conclusión que el tratamiento puede aportar alguna mejoría en casos leves y moderados de DE.
Sin embargo los editores de la revista piden se tomen los primeros resultados con cuidado, ya que aún faltan validarse estudios controlados. 

“Es recomendable seleccionar adecuadamente al paciente, ya que el tratamiento si bien no es oneroso, implica inversión.” Dr. Luis Susaníbar

Los Drs. Susanibar, Luis y Fernando, son miembros de la EAU – Asociación Europea de Urología.

Enlace al artículo: http://bit.ly/29cXww3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s