TRATAMIENTO de los CALCULOS RENALES en TRES PALABRAS

calculos-renales-gratis-urologo-peru
Existen varias maneras de tratar las piedras en los riñones, éstas van desde solo beber líquido hasta la cirugía, y se los explicaremos en breves líneas.

SALEN SOLOS
La mayoría de los cálculos salen sin que nos demos cuenta, es más muchas veces ni siquiera sabemos que los tenemos, ayude al organismo a eliminarlos BEBIENDO AGUA.

Para el tratamiento de los cálculos es muy importante saber dónde están ubicados, cuántos son, y que tan duros son.
El mejor examen actualmente para responder las preguntas anteriores es la TOMOGRAFIA. Luego de realizar este examen el urólogo sabrá cuál es la mejor manera de tratarlo.

TRATAMIENTO CON PASTILLAS
Cuando los cálculos son pequeños, y uno TIENE un COLICO RENAL es posible ayudar a eliminarlos con medicinas, esto sobre todo si son cálculos menores a 1 cm, muchos estudios han demostrado ello.
NO EXISTEN medicinas orales que ayuden a DISOLVERLOS.

TRATAMIENTO SIN CIRUGIA: LA LITOTRICIA
La mayoría de los cálculos que NO SON EXPULSADOS se pueden tratar con las llamadas ONDAS DE CHOQUE, conocida también como LITOTRIPSIA.
Para ello el paciente es colocado en una máquina especial que permite localizar el cálculo en el interior de su organismo. Una vez ubicada la posición exacta de la piedra, la máquina enviará unas ondas que irán fragmentando de pocos (lo cual podemos ver en el dibujo). El cálculo se volverá “polvo” y será
eliminado de manera natural.

TRATAMIENTO CON CIRUGIA
La cirugía está reservada sólo para CASOS COMPLEJOS de cálculos, como por ejemplo los cálculos muy grandes, los cálculos muy duros, y las piedras que quedan atrapadas firmemente en las vías urinarias.
Existen varios tipos de cirugía, la CIRUGIA LASER, muy de moda, permite eliminar el cálculo inmediatamente, pero para ello deberemos llegar a él, por ello hacemos uso de la tecnología
Actualmente los urólogos podemos ingresar al organismo de la persona sin realizar ningún corte, pudiendo ver literalmente el cálculo y fragmentarlo con el láser, esto se conoce como ENDOUROLOGIA.

Para casos más complejos existe la cirugía laparoscópica y percutánea, pero de ella hablaremos en otro oportunidad

CONSEJOS
Si usted ha sido diagnosticado de cálculos, deberá realizar un chequeo por lo menos vez al año.
Beba abundante agua para ayudar a eliminarlos, y jugo de naranja o de limón para evitar que los cálculos crezcan

Llámenos, le ayudaremos a eliminar los cálculos de manera rápida y segura..!

T: 332-4009 – T: 424-9311
C: 989 662 887 – C: 945 572 204
WhatsApp: 945 572 204
www.urologiaperuana.com
Locales en Surco y Jesús Maria

Anuncios