RECOMENDACIONES PARA PACIENTES PORTADORES DE SONDA FOLEY

Foto: RECOMENDACIONES PARA PACIENTES PORTADORES DE SONDA FOLEY  ♂ Dúcharse diariamente. ♂ Cuando se duche no desconecte la sonda de la bolsa ♂ Lavar con agua y jabón tanto el área genital como el orificio de salida de la orina (meato) y el tramo de sonda que se observa por fuera (si es posible, dos veces ala día). ♂ La bolsa nunca deberá tocar el suelo ni tampoco estar por encima de la vejiga o cintura ♂ Descartar la orina mínimo cada 6 horas  o a necesidad si el drenaje es muy abundante; ten en cuenta las características de la eliminación. ♂ Evitar tirones a la sonda que puedan provocar traumatismos o desconexiones accidentales del sistema. ♂ Si no existe contraindicación por parte de tu médico, debes beber aproximadamente dos litros de agua al día, ya que esto te facilitará la limpieza de la sonda en su interior y evitara infecciones ♂ Lávese las manos antes y después de manipular la sonda y la bolsa colectora (cystofló). ♂ Cada día mueve la sonda suavemente en sentido rotatorio. con el fin de evitar adherencias. ♂ Asiste a los cambios de sonda ordenados por tu médico, si ésta es por largo tiempo o permanente. ♂ Cambie de bolsa colectora cada 7 días ♂ Cambie de sonda foley cada 14 días como máximo. ♂ Tomar zumo de pomelo, naranja, kiwi, que por su vitamina C o Cranberry, pues acidifican la orina evitando infecciones. ♂ Evitar el estreñimiento consumendo alimentos ricos en fibra  Urologia Peruana: Dr. Luis Susaníbar Especialistas con Certificación Internacional.  Av. Brasil 935-B. Jesús María. Línea Urológica (01) 332-4009 www.urologiaperuana.com

♂ Dúcharse diariamente.
♂ Cuando se duche no desconecte la sonda de la bolsa
♂ Lavar con agua y jabón tanto el área genital como el orificio de salida de la orina (meato) y el tramo de sonda que se observa por fuera (si es posible, dos veces ala día).
♂ La bolsa nunca deberá tocar el suelo ni tampoco estar por encima de la vejiga o cintura
♂ Descartar la orina mínimo cada 6 horas o a necesidad si el drenaje es muy abundante; ten en cuenta las características de la eliminación.
♂ Evitar tirones a la sonda que puedan provocar traumatismos o desconexiones accidentales del sistema.
♂ Si no existe contraindicación por parte de tu médico, debes beber aproximadamente dos litros de agua al día, ya que esto te facilitará la limpieza de la sonda en su interior y evitara infecciones
♂ Lávese las manos antes y después de manipular la sonda y la bolsa colectora (cystofló).
♂ Cada día mueve la sonda suavemente en sentido rotatorio. con el fin de evitar adherencias.
♂ Asiste a los cambios de sonda ordenados por tu médico, si ésta es por largo tiempo o permanente.
♂ Cambie de bolsa colectora cada 7 días
♂ Cambie de sonda foley cada 14 días como máximo.
♂ Tomar zumo de pomelo, naranja, kiwi, que por su vitamina C o Cranberry, pues acidifican la orina evitando infecciones.
♂ Evitar el estreñimiento consumendo alimentos ricos en fibra

Urologia Peruana: Dr. Luis Susaníbar
Especialistas con Certificación Internacional.

Av. Brasil 935-B. Jesús María.
Línea Urológica
(01) 332-4009
www.urologiaperuana.com
¿Quiere saber más ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s