ES VERDAD QUE EL ALCOHOL MATA LAS NEURONAS?

Foto: ES VERDAD QUE EL ALCOHOL MATA LAS NEURONAS?  NO. El deterioro mental perceptible en los alcohólicos tiene poco que ver con esa asentada leyenda urbana.  Para aniquilar cualquier tipo de célula, se necesitan altísimas concentraciones de alcohol –próximas al 100%–, y empezamos a emborracharnos a partir de un nivel en sangre del 0,1%.  En realidad lo que sucede con el alcohol es que afecta más bien a las conexiones neuronales del cerebelo, zona de la que dependen el aprendizaje y la coordinación motora.  Pero, como se puede comprobar en las autopsias, los encéfalos de los abstemios y los adictos a la botella tienen el mismo número de neuronas.  Es su calidad, no la cantidad, lo que sufre con las borracheras.

NO. El deterioro mental perceptible en los alcohólicos tiene poco que ver con esa asentada leyenda urbana.
Para aniquilar cualquier tipo de célula, se necesitan altísimas concentraciones de alcohol –próximas al 100%–, y empezamos a emborracharnos a partir de un nivel en sangre del 0,1%.

En realidad lo que sucede con el alcohol es que afecta más bien a las conexiones neuronales del cerebelo, zona de la que dependen el aprendizaje y la coordinación motora.
Pero, como se puede comprobar en las autopsias, los encéfalos de los abstemios y los adictos a la botella tienen el mismo número de neuronas.
Es su calidad, no la cantidad, lo que sufre con las borracheras.

¿Quiere saber más ?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s