Infección urinaria sin síntomas en el anciano

Escribo con gran satisfaccón estas líneas a solicitud de mi Maestro y Padre, el Doctor Luis Susaníbar Pérez, por considerarla de rigor en la especilidad.

Motivo de gran preocupación por los pacientes y sus familiares, es la presencia de infección urinaria recurrente, crónica o aquella denominada infección urinaria mal curada, que se ve con relativa frecuencia en la población adulta mayor.
Acuden con muchas incógnitas pacientes mayores de 60 años preguntando al respecto del mejor tratamiento para su infección, inquietudes todas válidas, las cuales desarrollaremos en este interesante artículo.

Bacteriuria asintomática en el adulto mayor

Antes de iniciar lo que respecta al tratamiento debemos detenernos para explicar algunos términos que serán necesarios conocer para la comprensión del presente artículo.
Bacteriuria Asintomática
Es definida médicamente como la presencia de 100 mil unidades formadoras de colonias por mililitro, en dos muestras de orina obtenidas por micción con mas de 24 horas de diferencia, y que cursa sin significación clínica.
Dicho en otras palabras, equivale en estar frente a un paciente que no tiene síntomas urinarios y que en sus cultivos de orina, encuentra la presencia de bacterias, e cantidad suficiente para catalogarse como portador una infección, y valga la redundancia una infección asintomática.

 

Sepa mas

http://urologiaperuana.blogspot.com/2012/10/infeccion-urinaria-sin-sintomas-en-el.html

Anuncios