La Soya, la Vitamina E y el Selenio; y su rol en la protección del cáncer de próstata

Un nuevo estudio publicado en línea el 2 de mayo en el Journal of Clinical Oncology comenta acerca de ciertos suplementos nutricionales y su capacidad de prevenir el cáncer de próstata.
Investigadores canadienses encontraron que la vitamina E, selenio y la soja, tomada diariamente durante tres años, no benefician a los hombres que estaban en un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad.
En este estudio, los investigadores asignaron aleatoriamente a 303 hombres a tomar ya sea una combinación de los suplementos o tratamiento simulado todos los días durante tres años.
La combinación incluye 40 g de soja (aproximadamente 1 / 3 de una taza), 800 U de vitamina E (alrededor de 35 veces los niveles de la dieta recomendada), y 0,2 g de selenio (cuatro veces la cantidad dietética recomendada).
Todos los hombres tenían neoplasia intraepitelial de alto grado.
Cuando el Dr. Fleshner y sus colegas compararon el número de casos de cáncer en cada grupo, los resultados fueron casi idénticos. Veinte y seis de cada 100 hombres desarrollaron cáncer de próstata después de tres años, independientemente de que tomaron el suplemento o el polvo de placebo a base de suero.
“Para nuestro pesar, no había ningún beneficio”, dijo el Dr. Fleshner autor del experimento.
La investigación actual difiere de trabajos anteriores en que se incluye la soja. Dr. Fleshner dijo que las tasas de cáncer de próstata son mucho más bajos en China y Japón, donde las personas consumen soja en grandes cantidades, que en los Estados Unidos o Canadá.
Los resultados no descartan que la soya podría ser beneficioso para quienes lo consumen frecuentemente durante décadas, pero tres años de soja extra no parecen ayudar a prevenir el cáncer de próstata.
¿Quiere saber más ?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s