Cáncer de próstata: biopsia

La próstata es una glándula pequeña con forma de manzana, del tamaño de una nuez, ubicada en la base de la vejiga, que en los hombres que produce el líquido prostático, el cual nutre y transporta a los espermatozoides, además de ofrecer mecanismos de defensa a las vías urinarias mediante el aporte de zinc.
Una biopsia de próstata es un procedimiento urológico invasivo diseñado con el propósito de extraer muestras detejido prostático, en pacientes con sospecha de cáncer de próstata.
Para realizar la biopsia prostatica, utilizamos una aguja fina para recoger una serie de muestras de tejido de la glándula.
La biopsia de la próstata es realizada por un urólogo, un médico que se especializa en el sistema urinario y los órganos sexuales de los hombres.
El urólogo puede recomendar una biopsia de la próstata si los resultados de las pruebas iniciales, tales como un antígeno prostático específico (PSA) en sangre o un examen rectal digital (DRE), sugieren que pueda tener cáncer de próstata. 

Después de una biopsia de próstata, las muestras de tejido prostático, son examinadas por un médico anatomo -patólogo, para detectar anormalidades celulares en busca de signos de cáncer de próstata.

Si el cáncer está presente, se evalúa el tipo de células, para determinar qué tan rápido es probable que crezca y se propague; y ofrecer al paciente las mejores opciones de tratamiento.

SEPA MAS

 

INGRESE AQUI

Anuncios