Laser verde: tratamiento de próstata

La fotovaporización prostática (FVP) con láser Greenlight HPS 120W es una de las modalidades para el tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de la próstata (HBP) más atractivas en la actualidad.
Las características físicas propias de este láser le dotan de un excelente perfil de seguridad y eficacia, convirtiéndola en la técnica ideal para pacientes de alto riesgo quirúrgico o con anticoagulación/antiagregación activa.
Además, la incuestionable disminución del tiempo de sondaje y de hospitalización con respecto a la resección transuretral de la próstata (RTUp), implica un postoperatorio inmediato mucho más cómodo para los pacientes.

Para evaluar es LASER VERDE, el Servicio de Urología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid, España; realizó una búsqueda bibliográfica en Medline/Pubmed, presentando los resultados de los estudios más recientes, así como las actuales técnicas quirúrgicas.
También opinan sobre las limitaciones y aspectos controvertidos que se atribuyen a esta técnica en función de lo publicado en la literatura.

¿Quiere saber más?

Ingrese aquí

Anuncios