Eyaculación precoz: definición actual

La eyaculación es un proceso mediado principalmente por el sistema nervioso autónomo y consta de dos fases principales: la emisión y la expulsión del semen. El eyaculado varía considerablemente respecto al volumen entre individuos, pero usualmente es entre 2 y 6 mililitros en volumen, acorde a los valores de referencia de la Organización Mundial de la Salud, de 1999. Las vesículas seminales producen alrededor de 40-80% del eyaculado, la próstata contribuye con alrededor de 10-30%, el bulbo uretral y las glándulas uretrales también secretan una pequeña cantidad de alrededor de 2-5% del volumen total del eyaculado.

Clasificación

(basada en la nueva propuesta para el DSM V)
  1. Eyaculación Precoz Permanente, el varón eyacula antes del minuto, tiene probablemente un origen neurobiológico e incluso origen genético
  2. Eyaculación Precoz Adquirida, puede ser psicológica o somática. Estos hombres necesitan psicoterapia o el tratamiento adecuado de la enfermedad subyacente somática (enfermedades de la tiroides o urológica)
  3. Eyaculación Precoz Natural Variable que implica a hombres que
  4. sólo ocasionalmente desarrollan la eyaculación precoz, y que debe considerarse sólo como una variación normal del tiempo de eyaculación en los hombres.
  5. Disfunción Eyaculatoria Prematura (premature like disfunction).Aquí se incluyen a los eyaculadores considerados normales, de 3 a 7 minutos, y a los eyaculadores de largo aliento, de 10 a 25 minutos. Este subtipo involucra a los hombres que se quejan de la eyaculación precoz, pero que poseen una eyaculación normal e incluso a veces largo tiempo eyaculatorio. Este subtipo tiene un origen psicológico puro y en algunas ocasiones un origen cultural.

Quiere saber más

Ingrese aquí

Anuncios