Próstata femenina, eyaculación femenina?

Por muchos años ha existido el debate de la existencia de la próstata femenina y a su vez, el de la eyaculación femenina…

En el dibujo, próstata femenina

Médicos, anatomistas y psicólogos, tanto en la cultura oriental y occidental han descrito diferentes conceptos sobre la próstata y la eyaculación femeninas.
En la antigua Asia la eyaculación femenina era muy conocida y mencionada en varios textos chinos taoístas desde el siglo 4 º.
El antiguo concepto chino de la eyaculación femenina como independiente de la reproducción fue apoyada por los antiguos escritos de la India.
Mencionada por primera vez en un poema del siglo 7, la eyaculación femenina y el punto Gräfenberg (punto G) se describen en detalle en la mayoría de las obras de la Kāmaśāstra.
Escritos occidentales describen la emisión de fluido femenino, incluso encionado alrededor de 300 a. C. por Aristóteles y en el siglo 2 º por Galeno.
Reinjier De Graaf en el siglo 16 proporcionó la primera descripción científica de la eyaculación femenina y fue el primero en referirse a las glándulas periuretrales como la próstata femenina. Este concepto se llevó a cabo por otros científicos en los siglos siguientes hasta 1952 dC, cuando Ernst Gräfenberg informó sobre “El papel de la uretra en el orgasmo femenino.

Hablaremos al respecto de este interesante tema, de la anatomía de la próstata femenina y de la eyaculación femenina, como una de sus funciones.

Conociendo a la próstata femenina
La próstata es una glándula, y NO ES EXCLUSIVA del sistema reproductor masculino, ya que también se encuentra en hembras de varios mamíferos, incluyendo a los seres humanos y roedores.

En los hombres, la morfogénesis de próstata es un evento controlado por los andrógenos, que actúan indirectamente a través de factores paracrinos secretados por el tejido mesenquimatoso.
En las mujeres, el desarrollo embrionario de la próstata transcurre en un ambiente sin hormonas esteroides, pero la presencia de estas hormonas en el organismo adulto induce la diferenciación y la actividad secretora de células prostáticas.

El creciente interés en la próstata femenina se debe a su papel biológico en la producción de líquido prostático, que participa en la nutrición y los procesos de mantenimiento de los espermatozoides en su camino hacia el óvulo; y ademas de ser un tejido potencial de causar lesiones benignas y malignas.

En la última década se han descrito casos de prostatitis, hiperplasia prostática y cáncer prostático en MUJERES….!

Mientras que los andrógenos inducen la diferenciación, desarrollo, y la actividad secretora de la glándula prostática; los estrógenos parecen modular los efectos androgénicos, el mantenimiento de la fisiología normal y el crecimiento de la próstata.
La exposición prolongada a las hormonas sintéticas (Anticonceptivos hormonales y los fármacos de reemplazo), que interfiere con el balance hormonal de las mujeres, pueden provocar cambios importantes en la próstata femenina y en su fisiología

(Female prostate, female ejaculation)

Mas información:

INGRESE AQUI

www.urologiaperuana.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s